jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina; Stieg Larsson

Holaaa vacacioners!! Sé que tengo un montón de tiempo sin traer una reseña, pero de verdad he estado horriblemente ajetreada, no había tenido tiempo ni de leer un libro decente, mucho menos de hacer la reseña. Pero ahora que estoy de “vacaciones” (4 piches semanas y estudiando full porque tengo audición en la orquesta e.e) le estoy echando muchas bolas a recuperar el tiempo perdido. ¿Recuerdan el desafío que me había puesto? ¿Leer 100 libros en un año? Obviamente voy retrasadísima, pero si llego a los 75 u 80 me conformaré, aunque me acabo de graduar del cole, así como de encontrar trabajo xD La buena noticia (para mi estantería) es que no comienzo la Uni sino hasta marzo *-* ¡Al fin algo de tiempo de ocio!

Bueno, en fin, debo compartir mi shock con alguien. Recién esta tarde terminé de leer el libro, y la verdad me dejó congelada. Es uno de ese tipo de libros que pareciera que un infeliz por el puro placer de joder la vida de algún pobre desgraciado hubiera arrancado el último capítulo del libro. Entonces te quedas mirando la última página con la esperanza de que la gracia divina actúe por el bien de la humanidad de una vez por todas y aparezca lo que falta, pero en cambio se queda ahí, en blanco, sonriéndose, burlándose de tu miseria.  En serio, casi podía escuchar una risa psicótica y librística estando sola en el cuarto.

Stieg Larsson es un puto genio. Espero que esté en el lugar más recóndito del infierno quemándose en la furia eterna de Satán. El primer libro de la trilogía es, sin duda alguna, bueno. Pero este libro se sale de todas las escalas que hayan podido ser creadas para medir el grado de perfección de un libro. Es malditamente bueno. Cochinamente perfecto. De verdad no sé cómo no ha recibido algún premio, y si los ha recibido, merece más. NECESITA más. YO necesito que tenga más.
Para hacer un resumen del libro en calidad de sinopsis, se trata básicamente de un par de asesinatos que ocurrieron y claro, nuestra parejilla, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist resultaron quedar justo en toda la mitad del medio, por diversos motivos. E intentando capturar al autor de los asesinatos, luego de ya tener  un sospechoso que daban por sentado que era el correcto, obviamente no era y resultó que en un momento dado, se encontraron investigando un secreto de estado super-hiper-mega confidencial sobre uno de los gánsteres más peligrosos de toda Europa. Y bueno, para hacer más hincapié en el deseo de leerlo de los mundanos que aún no han gozado de la preciosa oportunidad, a la par que ocurre la investigación, se develan todos los oscuros secretos del pasado de Lisbeth Salander. Y cuando digo “todos”, realmente me refiero a todos. Desde su familia (ese gran signo de interrogación de quién fue su padre y cómo acabó su madre en el estado en el que acabó) hasta lo que conllevó a internarla en una clínica psiquiátrica y a declararla incapacitada. La sinopsis que trae la contraportada de mi libro es más aburrida, no atrae tanto, por eso postergué tanto su lectura. Aparte de porque no tenía tiempo y el libro es muy largo (749 págs).
La verdad no sé qué mucho más decir, porque el libro es perfecto (como quizás ya lo habré dejado en claro). Puedo sacar a colación que sigo amando a Mikael, es un verdadero héroe, lo adoro. Y a Lisbeth también, es una fucking luchadora, es más fuerte y más inteligente que la mitad del planeta junto. Luego están otros personajes a los que también tomé mucho cariño como al inspector Bublanski, también conocido en los bajos fondos de las comisarías como “Inspector Burbuja”. Es un personaje de intachable reputación y una moral hecha de hormigón. Sonja Modig, otra oficial de policía; Erika Berger, la redactora jefe de Millenium y buena amiga de Mikael, a pesar del secreto que les guardó a todos, siempre estuvo ahí apoyando a Mikael y poniendo manos a la obra para todo lo que requiriera la investigación. A Dragan Armanskij lo aprecio desde el libro pasado, pero en este, apartando el hecho de que no ejerció un papel muy protagónico, no causó gran cosa en mis sentmientos. Están los personajes que odié, obviamente Hans Faste y Eriksson (dos cerdos oficiales de policía. Eran, por citar varias afirmaciones a lo largo de lo que he leído de la saga, hombres que no amaban a las mujeres), y otros más que no puedo nombrar porque sería un spoiler colosal. Otra lista, notablemente más corta, es la de las personas que me aterraban y me daban escalofríos. Aquí solo hay un personaje, el cual es conocido buena parte del libro como “El Gigante Rubio”. Un tipo de más de 2 metros de alto, con una constitución física muy parecida a la de Hulk, fuerza exorbitante y aparente insensibilidad, tanto física como emocionalmente. Una noche, luego de quedarme hasta las tantas leyendo, tuve una pesadilla con él. En serio, fue horrible.
Y bueno, ya la mitad habrá desertado de lo larga que se volvió la reseña, así que los dejo con el link de descarga. Créanme, vale MUCHO la pena, es uno de los mejores libros que leerán en su vida, prácticamente no tiene un solo segundo malo. Cuando se empieza a poner medio lento, en seguida pasa algo y continúa así capítulo tras capítulo. Yo espero con ansias poder ponerle mis garras al 3er y último libro, pero ya he revisado en 2 librerías y no está T.T

Deséenme suerte, los adoro <3