Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan. "Reseña" y "descarga"

Bueno, para inaugurar el nuevo despertar de mi período literario, comenzaré con lo que tengo más fresco, apenas lo terminé hace unas horas. Pongo "reseña y descarga" entre comillas porque tengo taaaanto tiempo sin hacer una reseña que a lo mucho aspiro a que salga la sombra de una opinión personal. Y en cuanto a descarga, es que me bloquearon la cuenta de 4shared xd así que igual pueden adquirir el libro pero se los envío por correo, prometo hacerlo, palabra de chica que estuvo en los scouts a los 10 años por un par de meses :D (además de que se ahorran los ads, los links rotos y  esa basura a la que los lectores pobres estamos más que acostumbrados)
Okay, a lo que vinimos. Will Grayson, Will Grayson me pareció un libro completamente hermoso, con ese toque de astuta gracia que es tan característico de los libros de Green. En serio, había momentos en los que me desternillaba de la risa. Por poner un poco la sinopsis (completamente personal), se trata de la historia de dos chicos que, sí, ambos se llaman Will Grayson. Cada chico cuenta su historia por separado y ésta se alterna en cada capítulo (por ahí leí que cada Will lo escribió un escritor). Bueno, son dos chicos con vidas totalmente separadas que de pronto sus caminos se cruzan (en una tienda de porno) y luego de eso, sus vidas cambian por completo. Hay un Will Grayson que tiene dos reglas: callarse y que no te importe mucho. Él piensa que así se va a ahorrar un montón de problemas, pero su mejor amigo, Tiny Cooper, descrito como el chico más gay más grande de la historia, siempre se las arregla para que a pesar de las reglas de Will, éste se meta en problemas. El otro Will (admito que es mi preferido) es un gay depresivo que odia a todo el mundo (incluyéndose) y que sólo lo anima un chico llamado Isaac con el que se ha estado escribiendo durante un año por Internet. No, no se conocen en persona. Este Will es la personificación del humor negro.
El libro me pareció que es una oda a la verdadera amistad y a la necesidad. Tanto Will como Will están necesitados de alguien que los quiera, los escuche y los aprecie. Claro, todos queremos eso, la diferencia es que en cierto modo, ellos no tenían a nadie para ellos. Y sobre la amistad porque el libro comienza con Will, diciendo que de pequeño su padre le dijo que uno escoge a los amigos, pero que él no hubiera escogido a Tiny como su amigo, y entre ellos ocurre algo hermoso que no les contaré porque sería un spoiler ^w^.
Creo que todos los personajes me gustaron, ya dije que mi personaje favorito fue el Will Grayson gay por lo gracioso que es, y lo crudo de su mierda; su mierda parece tan real que casi puedes olerla, pero en realidad no es mala persona y haría lo que fuera por las personas que quiere. El otro Will Grayson también me cayó bien, a veces me provocaba como meterme en el libro y darle a su cabeza contra el asfalto repetidas veces para que reaccionara, pero a la final superó mis expectativas *-* Jane es amiga de Tiny y también me pareció genial porque era amante de la música y de la poesía y era super inteligente, aunque me pasara lo mismo que con el otro Will Grayson, esos dos se merecían pasar un fin de semana entero en el cuarto rojo del dolor, definitivamente. Tiny es genial, es como DEMASIADO mariposo y dramático y eso a veces me sacaba de quicio, en la vida real también le hubiera caído a golpes, jaja. Pero en realidad es un super amor *-*. Amé a la mamá de WGG (Will Grayson gay), es como todo lo que los de la comunidad gay quisieran de padres, y a Gideon, amigo de WGG. Creo que al único personaje que odié con mi alma fue a Maura, una maldita "amiga" de WGG, y no sólo por lo que hizo, que ya es suficientemente malo, sino su actitud, siempre estaba acosando a WGG como si fuera suyo, era una perra celosa y posesiva.
Algunas citas que recolecté del libro:
"Las cosas en las que tienes puestas más esperanzas, son las que te destruyen al final"
"Si no dices la verdad, nunca llega a ser real"
En fin, creo que eso es todo, el libro de verdad me gustó y fue hermoso y bello, John Green debería escribir mínimo 50 libros más, no me canso de él T.T
Como dije arriba, DEJEN SUS CORREOS EN LOS COMENTARIOS PARA ENVIARLES EL LIBRO. 100% garantizado, ese mismo día debería enviarlo.

3 comentarios:

*Violeta* dijo...

Hola, ^_^ vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

VioletaPurpurina.blogspot.com

Bss de color Violeta...

Cristina López moreno dijo...

Hola pues no se si lo voy a leer, pues Jhon Green , al contrario que a todo el mundo no me vaucho así que creo que lo dejo pasar, tambien yo tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos;;))

http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

Yhenela... ♥ dijo...

Hola, leí toda tu reseña y solo por que reseña me interesa leer el libro, me lo puedes mandar. Gracias :D

yhenelareyes@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...