Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2016

Ángel - Colleen McCullough, reseña.

Bueno, tengo bastante tiempo sin subir reseña, más o menos desde las vacaciones pasadas xD sin embargo, he estado intentando retomar mi ritmo con la lectura y he leído un par de libros interesantes. Hoy les traigo reseña del último que leí y el que me dejó menos indiferente, además de que me veo en la necesidad de hacerla debido a la poca información que encontré sobre él en Internet, y que, a mi parecer, no le hace justicia.

Título: Ángel
Autora: Colleen McCullough
Género: contemporáneo, realismo mágico (a mi parecer).
Páginas: 318

Sinopsis:
  Sidney, 1960. Harriet Purcell es una muchacha de veintiún años que decide abandonar el acomodado hogar de sus padres y cortar con su aburrido novio para instalarse en una pensión del barrio Kings Cross, <<donde sólo los locos, los bohemios y las prostitutas se atreven a vivir>>, en palabras de su madre. Harriet se introduce en el ambiente de ese hostal de mala muerte, regentado por una tarotista y habitado por los más excéntricos personajes, y se hace cargo de la pequeña Flo, una niña huérfana después de la trágica muerte de su madre. Pero Harriet también descubre que, a medida que va adentrándose en los secretos de los hombres, el amor y el tarot, seguir los dictados del corazón no siempre resulta fácil... Y que proteger a quienes más amamos supone una ardua tarea. Una conmovedora historia sobre el despertar de una joven a la vida adulta.

  La primera vez me llamó la atención porque me sentí un poco identificada con Harriet, porque ella es joven y busca dejar atrás esa etapa de adolescente y empezar a valerse por sí sola. Además de que me interesaron los demás personajes que son nombrados, bohemios, locos, prostitutas, y olvidaron mencionar a los homosexuales. Pues el libro es el diario de Harriet, ahí va contando todo lo que va pasando en su vida, desde que tomó la decisión de mudarse a Kings Cross. Debido a esta cualidad, es un libro fácil y rápido de leer, que de vez en cuando se torna un tanto juvenil (y parcialmente no deja de serlo), pero pienso que cualquier persona es capaz de disfrutar bastante este libro. Bueno, cualquier mujer, diría yo. Harriet no sólo debe enfrentarse contra las dificultades de vivir sola, sino contra la opresión por parte de sus superiores y el país entero por ser joven, mujer y soltera. Me pareció un poco feminista; Harriet demuestra que a pesar de vivir en un país donde las mujeres ganan menos que los hombres y las solteras eran un poco más que nada, luchó contra tierra y mar para conseguir su objetivo. Algo que no me pareció muy bien fue que siempre estaba por su cuenta, y en cierta forma se creía superior a los demás porque muuchas veces decía que nadie entendía las razones por las que hacía las cosas.

En fin, es un libro que recomiendo abiertamente, sobre todo si eres una chica, estoy segura de que te sentirás muy identificada y que la lectura se hará entretenida y te dejará casi con una nueva perspectiva de vida. Además, un pequeño spoiler, tiene un final feliz, no dejará depresión y ganas de quitarse la vida jajaja.

Espero que se animen a buscarlo y, si ya lo tienen, ¡a leerlo!

1 comentario:

Emperatriz dijo...

No conocía este libro gracias por tu reseña, por cierto tu aun afilias, me gustaría que lo hiciéramos mutuamente

desde http://darkgritorium.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...