Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

El Requetemuerto, Jose Pulido

Hola de nuevoooo! Bueno, como podran ver me estoy esmerando en mi blog de nuevo, asi que aqui les traigo la reseña de un libro.que dudo mucho encuentren en internet pero que igual quisiera darlo a conocer.
  Se trata de la saga Vertigo, la cual se trata de un grupo de escritores que escribieron novelas negras o policiales. Todas constan de un crimen, y deben incluir a una mujer, asi sea la vicitma, la criminal o la que investiga el caso. Solo he podido leer una, y tengo pensado ir por las otras. En fin, ahora el libro: El Requetemuerto.
Genero: Policial.
Fecha de publicacion: Octubre 2012
Edicion: Ediciones B
Precio: 150bs
ISBN: 978-980-6993-99-0
En esta novela (cito) "Pulido logra eso que solo consiguen los grandes, atrapar desde la primera frase y no soltarnos hasta la ultima. Asi, mientras nos deslumbra con la aparente sencillez de los maestros, va echandonos el cuento de un hombre que merecio morir no una, si no varias veces. Su cadaver presenta mas de una herida mortal, tras cada orificio hay una mujer, una traicion, una historia tan apasionante y terrible como su vida misma". Yo no se ustedes, pero a mi esa sinopsis me pone los pelos de punta. De eso se trata exactamente. A ver, dejenme y les echo el brollo como es:
  Se trata de la vida de Anibal Milesio, o mas bien de su muerte, un pintor mujeriego, vividor y bebedor. Lo intrigante de su caso es que murio 3 veces. Si señor, tres veces. La primera, con una inyeccion de veneno. Luego con una bala directo al corazon y una ultima vez le aplastaron el craneo con un martillo. Fueron tres personas diferentes? Fue suicidio? Fue una sola persona? Ese es el quid de la cuestion.
  No desearia revelar mas de la novela, pero les dare algunos datos. Si creen que el libro es sangriento, pues no lo es. Lo que si tiene de sobra es sexo. Cuentan dos escenitas entre Anibal y Mariam, su ultima novia. Y es MUY explicito, asi que recomendaria este libro para mayores de 15 mínimo. Tambien como un delincuente se viola a su madre dos veces, y un encuentro entre Anibal y su ahijada, Ceylanis. Ademas de eso, es un libro sano xd
  El libro cuenta con mucha jerga venezolana, y refleja muy bien la personalidad del pueblo venezolano. La echadera de broma, el miedo que puede inspirar algunos barrios de las ciudades... Un personaje principal que da mucho de que hablar es la Sargento Nedytza Samarcanda Lopez. Una mujer muy inteligente que vivio la separacion de sus padres friamente a la corta edad de 14 años. Desde ese entonces investigo y leyo, leyo e investigo para años mas tarde convertirse en una de las mejores detectives de Caracas. Una mujer de frio pensar pero que en el fondo tiene el agujero del sentimiento de ser amada por un hombre. Adora a su medio hermano Toto Samarcanda y en el descarga su necesidad de compañia masculina.
De verdad recomendaria este libro, esta muy bien narrado y a pesar de que a veces se puede tornar algo confuso, definitivamente Jose Pulido hizo un gran trabajo.
Si desean indagar un poco mas sobre el autor y su obra, pueden entrar en Josepulido.wordpress.com el cual es un sitio hecho por el. Espero que se animen y los que puedan hacerse con un libro de esta coleccion, lo haga. Feliz noche!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me encantaria leerlo! un abrazo!

Unknown dijo...

Vero te lo recomiendo! Yo lo compre en la nacho del sambil. Gracias por pasarte, tiempo sin saber de ti! Besos :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...