Seguidores

sábado, 22 de febrero de 2014

"Reseña" de las Crónicas de Narnia completa.

Bueno, pues esto es una entrada flash:

Es buena, la recomiendo, adiós!!



Naah, ahora en serio xD Sí la recomiendo, esa parte no fue broma, pero déjenme decirles que para aquellas personas que tachen la saga de infantil, pues deberían revisarla de nuevo. Puede que yo sea muy maricona, pero esa saga a ratos me entretenía normal, a veces me asustaba, me sorprendía, me emocionaba y hasta me hizo llorar un par de veces. Y es que si bien de cieeerta forma es un cuento para niños, los mas grandes podemos tomarla y empezarla a analizar. Créanme que hay un montón de conjeturas que hacer y de símbolos que analizar. Otra cosa que hay que tomar muy en cuenta si deciden leerla, es que el orden en que están publicados no es el orden con que Lewis (que viva eternamente) las escribió. Yo las leí en el orden que están publicadas porque me dí cuenta de ese asunto en el 2do libro (que es el primero) y ya había leído el 1ero (el penúltimo en ser escrito, échenle bolas) asi que ya qué coño, y los leí así normal.
Algo que puedo sacar a relucir que no me gustó demasiado es que si iban a publicarlos en el orden que les dio la gana, deberían haber tomado en cuenta que hay muchos vacíos, por ejemplo (les daré un pequeño spoiler) en el 1er libro dicen que hay un Gran Árbol que protege a Narnia de la Bruja Blanca, pero ya en el segundo se encuentra la Bruja Blanca "gobernando" Narnia, y si, adivinaron, no dicen ni papa de qué mierda pasó con el árbol del coño ese. No tienen idea de las noches en vela que he pasado carcomiéndome el coco por ese pequeño gran desliz.

Los nombres de los libros son (entre paréntesis está su fecha de escritura):

  1. El sobrino del mago (6)
  2. El León, la bruja y el armario (1)
  3. El caballo y el muchacho (5)
  4. El príncipe Caspian (2)
  5. La travesía del Viajero del Alba (3)
  6. La silla de plata (4)
  7. La última batalla (7)


 Y bueno, sin mas que agregar, puedo afirmar que para mi fue una de esas sagas que si bien no ha sido la mejor, sin duda no te deja indiferente y hace que no seas la misma lejana persona que empezó a leer esos libros. Uno le agarra verdadero cariño a los personajes (en lo partícular, sobre todo a los reyes de Narnia, los amo a todos, son hermosos *-*)



Feliz domingo a todos!! :* 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...