Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Reseña de Juegos de Ingenio

Hola bloggers :D Una reseñita aqui de un libro que termine de leer... hoy xD! Bueno, me lo recomendo una amiga, a mi no me convencia mucho, pero de verdad que me encanto. Quede gratamente sorprendida

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado, el futuro estado 51.
En este contexto del tiempo, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan y al que piden, a su hermano, ayude a encontrar. Su madre Diana, muer fuerte y, al tiempo con miedo esta con un cáncer terminal pero sabe que juntos deberán enfrentarse a la amenaza.
Su hermano Jeffrey, reputado criminalista y experto en asesinos en serie es reclutado por la policía del nuevo estado para encontrar a un asesino en serie del que piensan es su padre sin embargo, el va mas como cebo que como experto.

Lamento no haberles podido conseguir una sinopsis mejor, de verdad, la sinopsis no le hace justicia al libro.

Bueno, como ya ustedes ven, este no es uno de los libros a los cuales nosotros normalmente le hacemos reseñas, pero estamos expandiendo nuestros horizontes, y este autor, al parecer, es una buena forma de comenzar.

En el libro, hay dos personajes principales que serian los hermanos Clayton. Jeffrey y Susan. En verdad me intriga ver como de inseguras describe John las calles de EEUU, yo en verdad creo que este es un libro basado en relatos futuristas (pues, hasta donde se, no hay ningun estado 51 en EUA) pero como expresa la parte de la inseguridad, en verdad es bastante interesante, es decir... Las personas no pueden salir de su casa sin una pistola o alguna escolta, porque asi de facil los pueden matar. No importa quien sea.

Bueno, la novela se basa mas que todo en un asesino en serie, que podria o no, ser el papa y que muerto de Susan y Jeffrey, pero este asesino tiene la particularidad de ser excesivamente inteligente, todo lo que hace o dice, tiene un proposito. Para mi, el estaba casi jugando al ajedrez, en una de las partes del libro, este asesino dice, que matar es solo un juego, un juego de poder. 

Jeffrey: a mi parecer el es un poco mojigato... Siempre ha tenido miedo de parecerse a su papa, pero se preocupa demasiado por eso. Pero tambien es MUY inteligente. Es experto en asesinos en serie, toma en cuenta todo. Y cuando se une a su hermana, Susan, son IMPARABLES.
Susan: Ella me cae mejor que Jeffrey, no se, me parece que tiene sus ideas mas claras desde un principio Spoiler: Cuando le disparo a la esposa de su papa me encanto... Quisiera una amiga asi  *-* Fin del spoiler ella se dedica a resolver acertijos, pero unos que... Bueno, son algo... IMPOSIBLES.
 el agente Martin: El al principio me caia bastante bien, no me gusto como termino la historia por su parte, esperaba mas de lo esperado. No se, el libro en si es bastante predecible en cuanto a los personajes.
Diana Clayton: La mama de Susan y de Jeffrey. A pesar de que se esta muriendo me parece que es una persona muy fuerte, y en definitiva todo lo contrario al asesino, me parece una persona para admirar, aunque su final tampoco me gusto para nada.

Spoiler: Casi muero con la frase final del libro "no si yo te enceuntro primero" este libro es una de esas peliculas que no tienen segunda parte, pero con una parte.... NO BASTA! Me molesto que el asesino matara al agente Martin, creo que ese no debio ser su final (si les digo la verdad, me habria gustado que el se enamorara de Susan) y tampoco me gusto que despues de salir del asesino y tal, Diana se suicidara. En realidad esperaria ver una 2da parte de este libro, ya que de verad quiero saber que pasara con este hijo de dos psicopatas... Lo detesto Fin del spoiler

Bueno, para despedirme los dejo con mi frase favorita de todo el libro (sale en la primera pagina -.-) : "La primera persona posee, aquello que la segunda persona escondio" profundo no?

Descarga Juegos de ingenio (state of mind) aqui  

Bueno, hasta la proxima ;) 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...