Seguidores

domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña y Descarga de Las Ventajas de Ser un Marginado de Stephen Chbosky

Pues justo acabo de terminar este libro. Es realmente corto, lo lei en dos dias y no estuve pegada a la laptop los dias enteros. Me gustó mucho, se lee muy fácil y debido a que tiene una forma epistolar (compuesto por cartas) de un chico de 15/16 años, no intenta usar palabras que sólo él conoce. Debo confesar que lo leí porque primero vi la peli, y esa condenada peli es muy hermosa, la amé muchísimo, sobre todo a Ezra Miller haciendo el papel de Patrick (Sí, ya tengo nuevo amor platónico). Y bueno, busqué el libro y me dispuse a leerlo. La verdad, comparándolo con la peli, es una muy buena adaptación, es exactamente lo mismo, apartando que hay cosas que se entienden mejor en el libro, claro, pero al menos en la peli no inventaron nada del otro mundo (SÍ, PELI DE CIUDAD DE HUESOS, ES CONTIGO).
  Yo, en lo personal, me identifiqué mucho con Charlie, el protagonista (apartando el asunto de los problemas mentales), porque es un chico muy tímido y que siempre está como en su propio mundo, aparte que le cuesta hacer amigos. Y muchas veces se calla las cosas porque cree que eso es lo correcto, o porque asi esta ayudando a sus amigos, pero si bien es cierto que hay que ser prudente y saber escuchar, aprendió que en la vida hay que "implicarse" un poco mas, y no solo quedarse a un lado a observar, pensar y sacar tus propias conclusiones de lo que pasa alrededor.

  Estoy segura que a muchos les gustará este libro y se podrán sentir tan identificados como yo lo hice, porque Charlie va diciendo todo lo que cruza por su mente en plena adolescencia, y cómo de repente pasa de ser un niño de primaria y entra en la preparatoria, chocándose con los vicios y las chicas (y hasta con los chicos). Yo, que tengo casi 18 y me graduaré este año para ir a la Uni, me doy cuenta de que hay muchas cosas que no hice y que no estoy muy segura si debí hacer o no, pero por ejemplo, para darles un poquito de spoilers, Charlie empezó a fumar como puta presa y a drogarse, lo único que no hacia como degenerado era beber. Bueno, yo nunca he fumado ni mucho menos drogado, pero ahora como que me dió curiosidad. Este libro es uno de esos que te corrompen el subconsciente. Y bueno, ya no les daré mas spoilers y tendrán que leerlo.
Recomendado 100%!


Descarga Las Ventajas

Bye!! Hasta la próxima :*

P.D.: Admiren a Ezra Miller *-*

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...