Seguidores

lunes, 6 de enero de 2014

Reseña y Descarga Doce Años y un Instante, Anna Casanovas

Pues acabo de terminar este libro (deben aceptar que me estoy tomando muy en serio el reto de los 100 libros en el 2014. Hoy solo es 6, llevo 3 libros y medio!), y bueno, empezaré con la sinopsis:

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

  Debo aceptar que la sinopsis me atrapó desde un primer momento, al igual que el libro. Es una hermosa historia de amor, a mi parecer, y déjenme darles un pequeño spoiler: la historia no es sólo de Cecilia y Sebastian, si no que cada uno de los personajes tiene un pequeño aporte.
  La historia me gustó bastante, no lo voy a negar, sin embargo me pareció que fue algo... Forzada, por decirlo que algún modo. Discúlpenme si en esta reseña hay datos que spoilean mucho, pero es necesario decirlos.
  En primer lugar, la historia de Sebastian, que si bien es uno de los grandes misterios del libro, a veces era como:
"Cecilia, debo decirte que me fui porque yo..." Y en ese momento entraba alguien y no podía continuar. Y asi fue por 150 páginas e.e Eso no es de Dios.
  Otra cosa que tampoco me cuadró para nada y que incluso llegó a aburrirme luego de la intensidad de la primera mitad de la novela, es que, y advierto que es un spoiler, Cecilia es sumamente rencorosa y testaruda. Es decir, vergación, si te arde la entrepierna por el coño ese, dáselo y ya! A la mierda lo que pasó 12 años atrás, ahora tienes 30, no 18, supéralo. Y no obstante las múltiples muestras de pasión y de arrepentimiento que mostraba Sebastian, todavía creía que era un patán y que la iba a abandonar de nuevo. Es algo que no me gustó, me pareció que sólo quería tener algo para que la novela fuera un poco mas larga.
  En cuanto a los personajes, me encantaron los chistes de su madre xD Esa mujer habría tenido una muy exitosa carrera como comediante. Amé a José Antonio, el hermanito de Sebastian, y también a Gabriela, su hermanita, pero me areció que no había una diferencia muy marcada entre ella y Alexia, la hermanita menor de Cecilia, a pesar de que se llevan como 10 años de edad. También me gustó Domingo, el amigo de Sebastian, y amé a Cano *-* Es muy bello, creo que yo lo hubiera perdonado mucho antes, siendo Teresa.
  Otra cosa que noté es que Cecilia y Teresa también se parecían mucho, es decir, ambas eran mujeres medio solitarias y que se habían creado toda una corteza alrededor, además de una pésima capacidad del perdón.
  Una cosa que no me puedo callar es que Cecilia tiene complejo de Christian Grey e.e Ahí se las dejo.

  Bueno, creo que ya he escrito bastantes sandeces. Debo decir que a pesar de todo lo que dije, la novela sí me gustó, es una hermosa historia de amor, definitivamente.

Descarga Doce Años

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...