Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

Record Guinness al Rayo del Catatumbo!

Holaaa!! Sé que tengo casi un mes sin publicar nada, pero en serio he estado super ocupada. Entre la orquesta y los libros (y muy ocasionalmente el cole) no tengo ni un solo hueco. Pero bueno, aprovecho este dia libre de orquesta para ponerme un poco al día con algunos asuntillos pendientes.
  Quería escribir una breve reseña sobre esto porque, a pesar de que sé que no tiene nada que ver con libros, saben que a veces hago entradas random sobre la orquesta, mi país, cosas asi. Así que se aguantan :3
  Todos sabemos lo que son los Record Guinness. Son premios que se le dan a casi cualquier cosa que sea fuera de lo común (desde fenómenos naturales hasta el hombre con las uñas más largas, no sé). Y bueno, el Rayo del Catatumbo es algo definitivamente icónico de mi estado, el Zulia. Resulta que es un extraño relámpago que siempre cae en el mismo sitio, todas las noches se ve, y cae con un intervalo de segundos, o unos pocos minutos. No recuerdo por qué sucede eso, es algo sobre la presión atmosférica, pero lo cierto es que solo se da aquí en el Zulia. Luego de años de estudios de un científico, logró demostrar que era el sitio donde mas relámpagos caían. Y bueno, le dieron el Record Guinness el pasado martes 28 de enero, lo cual se celebró en una plaza de mi ciudad, con un concierto de mi orquesta y con la participación de Argenis Carruyo y de Huáscar Barradas. No estoy muy segura de qué mas agregar, aparte de que fue una gran experiencia tocar con Huáscar y para un evento tan importante. Tocamos sobre todo gaitas y valses zulianos, junto a un poopurrí de canciones colombianas (que a pesar de lo que diga Huáscar, a mi no me gustó mucho la idea, porque debido a los bachaqueros colombianos es que el Zulia esta tan mal, y disculpen los lectores colombianos, no es con ustedes xD). 
  En fin, el concierto estuvo muy bueno, todo el mundo salió contento porque tanto trabajo haya valido la pena. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...