domingo, 5 de enero de 2014

Reseña La Hora del Ángel, de Anne Rice.

Pues a Anne Rice no la tenía en un altar, específicamente. En primer lugar, me dan mala espina los escritores que tienen demasiados libros. Sólo he leído uno de Stephen King, El Fugitivo, y la verdad me gustó mucho, pero no he puesto mis garras sobre otra obra suya. Y bueno, decidí darle una oportunidad con Violín, porque la sinopsis me cautivó por completo, pero me llevé una gran decepción, debido a que es un libro tremendamente lento y pesado, tengo entendido que es una especie de autobiografía. Así que no me dediqué a seguir buscando sus libros.
  Pero luego me cayó La Hora del Ángel por casualidad, porque a pesar de que siempre lo he visto en las librerías, nunca me he atrevido a comprarlo. Y cuando terminé de leerlo, me arrepentí profundamente.

Sinopsis: Con La hora del ángel, primer volumen de su nueva serie, Anne Rice retoma su narrativa más oscura para convertir a los ángeles en protagonistas.

Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes
del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero
misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas.
Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo,
comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones,
de egoísmo y amor.

La sinopsis es interesante, pero a la vez como que le falta algo. Déjenme decires que, contra viento y marea, el libro es BUENO. Definitivamente logró atraparme como no demasiados libros lo hacen, se me volvió, aunque a veces pesado (sobre todo por las extensas descripciones y cavilaciones que ya entendí que caracterizan a Rice), eternamente interesante, sobre todo cuando los personajes se adentran en sus historias personales. Hablando de los personajes, los amo a todos. Desde Toby, el protagonista y nuestro sexy y decidido asesino en serie, pasando por Malaquías, el dichoso serafín, hasta por supuesto Fluria y mi adoradísimo Godwin. Todos y cada uno tienen algo que los caracteriza y los hacen ser únicos y especiales. Nunca creí que llegaría a recomendar un libro de Rice, pero lo hago con este, hasta tal punto que se lo recomendé a mi hermano, aunque le advertí que puede que no le fuera a gustar.
  El libro, prácticamente se basa en el tema de la fe, ya sea cristiana o judía. En lo personal, soy católica, pero no demasiado devota, y aun así no me pareció que estaba leyendo la biblia o un libro de historia del siglo XIII, la famosa Edad Media. Siempre había tenido mucha curiosidad sobre esa época pero no me había dispuesto a hacer las averiguaciones necesarias, y con este libro la pude comprender muchísimo.
  Una obra entretenida y con un final definitivamente infartante (ya van como 2 horas desde que lo he terminado y aun sigo en estado medio autista). Descubrí que era una trilogía, y si me animo a leerla se los haré saber. Quizás si, ya que tengo que inventar 100 libros para leer este 2014.

Y bueno, sin mas a lo que hacer referencia, espero que hayan pasado un hermoso fin de semana y que tengan un excelente día de reyes (y a Venezuela, al menos, un soportable regreso a clases). Besos!