Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

La SJZRU brilla en Italia!! :D

 Hola!! Bueno, esta sera la unica entrada del dia porque quiero terminar rapido The Clockwork Angel!! Asi que la escribire por no dejar ^.^
 Y tu te preguntaras: Que es la SJZRU? Bueno, significa "Sinfonica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta". Es la seleccion regional de chicos, e interiormente se le llama "La Regional". Y si, estan en Italia. Se fueron el jueves 7 a Caracas (capital) y el viernes 8 despego el avion a Madrid, a las 5pm. Que por que hago esta entrada sobre ellos? Porque bueno, aparte que en esa orquesta es en donde yo quiero estar, y ya he tocado con ellos como invitada, ahi esta mi hermano :')


Y unos cuantos buenos amigos mas, claro. Ellos en este momento estan en el avion de Madrid a Caracas. Esta fue su primera gira, y tocaron en ciudades como Roma, Milan, Robereto, Lecco, Treviglio, entre otras, ydejenme decirles que causaron un gran furor en el publico Italiano. No se, pero a lo mejor deben conocer al director venezolano Gustavo Dudamel, y la orquesta "Sinfonica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar". Es la orquesta juvenil mas famosa de Venezuela, y el sueño de casi todos los musicos del pais es esta en sus filas. Pero ni squiera a ellos les aplauden durante 20 minutos seguidos. Si, a la Regional le aplaudieron durante 20 minutos. Claro, aqui hay un chico chellista de 15 años, y es un prodigio. De verdad, las orquestas de Caracas lo invitan para sus giras. Se llama Emmanuel Acurero, y en Italia lo nombraron "El Fenomeno".

 La orquesta Regional toco alla un repertorio de una orquesta totalmente profesional, pues claro, ya lo son, y realmente les salio de fabula, como lo es la 5ta sinfonia y la Overtura Festiva, ambas del ruso Tchaikovsky, Gran Pascua Rusa, de Nikolai Rimski-Korsakov, I Vespri Siciliani, de Guiseppe Verdi, Adagietto de Gustav Mahler, Adagio de Samuel Barber,Concierto Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquin Rodrigo, entre otras piezas. Les diria como se llama el concierto de cello que toco Emmanuel, pero la verdad no me acuerdo de quien es. Luego, por supuesto, esta el repertorio latinoamericano. El Danzon Nº 2 del mexicano Arturo Marquez, Suite de danzas "La Estancia", del argentino Alberto Ginastera, Santa Cruz de Pacarigua del venezolano Evencio Castellanos, La suite "Aires de Venezuela", con la cual estremecieron a todo el publico, pues es una combinacion de piezas venezolanas, como "Barlovento", "Dama Antañona", "Alma Llanera", "Pajarillo", entre otras. Por supuesto, no pudieron faltar los mambos de Perez Prado, cubano. Los tocaron hasta sin director, un gran logro, dejenme decirles. Las coreografias siempre son lo mas alucinante. Aunque la verdad hay una parte que me gusto mas que hicieron aqui pero alla no. Me gusta llamarle a ese paso "El baile sadico de los cornos".
 Saben que es lo que mas impresonante? Que Desde el 3 de enero comenzaron los arduos ensayos y seminarios, carnaval, fines de semana... Casi todos estaban ocupados todo el dia, y algunas veces llegaron a salir a las 8 y media, 9 de la noche, desde las 9 de la mañana, aveces hasta a las 8 de la mañana ya estaban en el salon dispuestos a ensayar. Y otra cosa, no es por difamar al sistema (que es justamente lo que voy a hacer), pero en ningun momento se vio apoyo por parte de Caracas. Les digo, alla es donde estan los mejores profesores, los mejores nucleos con mas y mejores instrumentos y, por supuesto, mas fondos. Y ni siquiera les dieron el pasaje a la Regional. Lo tuvieron que conseguir solos. Menos mal que la estadia en Italia estaba todo pagado por el Festival Internacionale della Cultura en Bergamo (que fue el que los invito). Y supuestamente partian el 29, pero intentaron sabotear, hasta que partieron el 7. Y he oido rumores de que ya cuando estaban en Italia, habian comentarios del tipo "No tuvieron que haber mandado a una orquesta de provincia". Eso me molesto bastante, pues tienen tanto derecho como los de Caracas, ¿O no?
Aqui esta su blog por si lo quieren revisar http://sjzru.blogspot.com/ 
Aqui esta el video deel teatro Donizetti, en Bergamo: http://youtu.be/fikelyrhH-4
Entrevista a algunos chicos de alla: http://www.youtube.com/watch?v=-7_6FjG-Oik&feature=related

Bueno, los chicos vienen mañana a Maracaibo. Tengo mas de 15 dias sin verlos!! Extraño a mis chicos :'(
Bueno, pronto subire la reseña de The Clockwork Angel, y el cap 12 de Pacto Eterno. Esperenlos!! Besos ciberneticos, te quiero!! <3 <3

4 comentarios:

Nori-Tenshi dijo...

eso es!!! el zulia pa' lante!! que orgullo!!!!

Anónimo dijo...

y no es nada, los méritos se los lleva el "SISTEMA" y éstos en su página no resaltaron a la orquesta como tal, ni siquiera los mencionan como información de sus actividades en el país ni para destacar el esfuerzo que todos estos muchachos hicieron en representación del Sistema y del país.

Anónimo dijo...

Evidentemente estás muy mal informado de quien encontró los pasaje para que viajaran a Italia. No es noble dar informaciones cuando no se tienen los elementos para hacerlo. Fesnojiv y el Maestro Abreu en persona apoyaron moralmente y efectivamente esta gira en Italia. Por averigua bien....ciertamente los méritos son d El Sistema porque los muchachos se han formado y se forman bajo este Sistema. Por eso el mundo entero ha premiado el Maestro Abreu y Fesnojiv. Esto no tiene ningun deseo de polemizar sino de decir las cosas como son. Los jóvenes zulianos han dejado muy en alto El Sistema y Venezuela y eso es lo que nos debe llenar de orgullo! Mil felicitaciones a los integrantes de la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta!

Anónimo dijo...

kenya dating and marriage http://loveepicentre.com/map/ dating business
greenville sc dating [url=http://loveepicentre.com/map/]dating site profiles[/url] adrianna dating sim faq
dating service jonesboro ar [url=http://loveepicentre.com/articles/]dating dogs[/url] hermit dating [url=http://loveepicentre.com/user/JohnMGB/]JohnMGB[/url] dating an exotic dancer story

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...