Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

Reseña de Abzurdah


HOLA *-* extrañaba demasiado estar aquí. ¿Me extrañaron? :$ soy Jenny e.e.
  Se que eh estado demasiado incomunicada últimamente, pero es que eh tenido muchos problemas con mi internet. Debo admitir que tampoco eh leído mucho (Ando de inútil. Sí, lo sé) y ahorita me estoy leyendo Afterlife. Por cierto, ¿ese es el último libro de la saga no? porque no me esta gustando mucho que digamos...
  ¿Saben que en Noviembre fueron mis 15? Todo lindo, llevaba un vestido azul *-*.
   En fin, vayamos al punto. Esta entrada es para recomendarles el libro más perturbador que eh leído e.e Se llama "Abzurdah" (No me vayan a decir que está mal escrito ¬ .¬) de Cielo Latini.  Y que no es bella? *-* . 

Este libro es como una autobiografía de Cielo. Desde una temprana edad, doce años para ser más precisos, ella empezó a preocuparse por su peso (Como tod@s ¿no?) que no se lo reprocho, porque eran nada más 64K, un poquito pasada, y para rematar no tenía ni una amiga. Hey, ni una. ¿Triste no?, se poner peor. 
  No saben lo difícil que es escribir acerca de este libro sin pajearselos, así que trataré de ser lo más sutil posible. En general, ella escribe sobre su adolescencia, ese período que nuestros padres dicen es el mejor, para ella fue un infierno. Al empezar a fijarse en su peso se vuelve anoréxica y bulimica. Llega a automutilarse. Se tenía tanto asco a sí misma, que se hacía daño.
   Al leer, es como si estuvieras en su mente, sabes lo que ella piensa y siente ( más o menos ). ¿Nunca se han preguntado que piensa una persona con una enfermedad mental? Bueno, tendrán una idea leyendo esto. Sí, el libro es perturbador porque nos da el punto de vista desde una anorexica-bulimica que se automutila y es Borderline (otro transtrono). Y escribió un blog Pro-anorexia: Me como a mí.

   Vayamos con los personajes:
     Cielo es nuestra protagonista. Es muy insegura y dependiente. Inteligente y persuasiva, pues suele hacer con la gente lo que quiere. A veces estúpida, tanto que me da arrechera (¿Nunca se han preguntado por qué la mayoría de la protagonistas son estúpidas? Yo sí. ) Es muy introvertida y poco sociable. Le gusta leer y chatear, ya sabrán por qué. Cuando se vuelve anorexica su vida gira en torno a su diosa, Ana. Estudia periodismo y es muy exitosa (en sus estudios). Se enamora perdidamente de Alejandro y no importa cuánto él la dañe, ella olvida todo y vuelve con él. Él es su vicio. Él es su razón de ser.
     Alejandro es un sucio arrastrado del infierno o el innombrable. Nunca recuerdo qué edad tiene, pero es como 10 años mayor que cielo. También pueden conocerlo como Hogweed. MALDITO, no hay palabra que lo describa mejor que esa. Es cariñoso cuando le conviene y hace con Cielo lo que se le venga en gana y tiene una "relación" muy conflictiva con ella. No le crean nada, todo es mentira.
   Creo que no hay mas nadie que agregar, la tipa no habla con gente. O Bueno.
      Pilar es la mejor amiga de Cielo. Es muy comprensiva y su confidente. Ella nunca jusga a Cielo y la ayuda en todo. Creo que es la única amiga estable que tiene.


  "Los huesos definen quienes somos realmente, dejá que se vean", "¿Querés que te de acceso a mi diario donde anoto todo lo que como?", "Lo único que te interesa en la vida es pesar 25 kilos". Pensamientos como ese inundaban su blog, y el libro. Honestamente, consideré dejar de comer cuando leí esto, en serio. Pero lo superé así que no se preocupen :).

Hey pero no todo es malo! 
  *Algo que me dio risa* (Humor cruel)
-Ayer comí pizza y helado, por ejemplo. 
- ¿ Fuiste a vomitarlas en el mismo orden?.

Antes de terminar, me gustaría decir que si te ves deforme en el espejo, debes ir a un psicólogo, porque tal vez tengas un problema. Si tienes unos kilitos de más, no te mates de hambre, solo come mejor. Cambia la bolsa de papitas por una manzana y el pollo frito por pollo a la plancha. Hey, no toda la comida saludable es mala. Habla con alguien pues podrías confundirte con tus propios pensamientos erróneos. Y si conoces a alguien con desordenes alimenticios, ayúdalo. No dejes que muera buscando la perfección.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Les gustó? A mi sí. Perturbador o no, amé este libro. Hoy, Cielo Latini es una exitosa escritora con perfecta salud. Y tiene 2 hijos *O*. Escribió dos libos, “Abzurdah”, el que ella describe como su descenso al infierno, y “Chubasco”, cuando pueda les traigo la reseña de ese.


Bueno, nada. Nos vemos! Les prometo que no pasará mucho tiempo antes de que vuelvan a leer de mí.

Los amo.

2 comentarios:

SweetGirl dijo...

Uauu, parece un libro fuerte, pero me gusta. Hermosareseña. Besoote

Xime dijo...

Te puedo decir que el libro me llama la atención y que lo he descargado :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...