lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña de Vision Oculta, de Astrick C. Blanco

Holaa!! Quiero decirles en primer lugar que intente subir 2 entradas; una reseña y una informativa, pero cuando las intentaba subir, estaban incompletas, y despues me daba polo volver a escribirlas :/ Asi que ahora las voy a guardar en mi compu por si acaso se vuelven a borrar, porque estoy a punto de no volver a subir nada mas. Bueno, entonces empezare con mi reseña!! Es un libro que compre confiando en el criterio de mi gran amiga Nora, lo vio en la libreria y le parecio bueno, pero como no tenia dinero no lo puedo comprar. Al dia siguiente, fui yo y lo compre :D Lo que mas me impulso a comprarlo, fue que la autora, Astrick, es una chica de 17 años caraqueña, osea venezolana al igual que yo! Y publico el libro cuando tenia 15 años.

Esta es ella. Linda, no? Bueno, les pondre la portada y la contraportada del libro:

Sip, son fotos, no consegui imagenes en internet, pero que mas da. La foto de ella la saque de su face, y me gustaria decir que tengo permiso, pero he querido hablar con ella desde que compre el libro y no ha estado conectada. Total, si no le gusta, la quito, y ya! Ahora, a lo que de verdad quieren ver: La sinopsis y la reseña!

Sinopsis: Catherine Hoppe es una adolescente de 16 años que esta a punto de descubrir por si misma la afirmacion mas grande de la humanidad: la razon y los sentimientos son los elementos que mas influyen al momento de tomar una desicion. Pero que pasa cuando esa desicion esta relacionada con algo tan importante como tu propia vida? De verdad apostarias en tu contra solo porque la logica asi lo dicta? O, por el contrario, te arriesgarias a ir por la opcion mas bizarra e incierta, basada en un deseo efimero y sin estar plenamente segura de en que te estas metiendo? Rendirte ante lo evidente o mirar mas alla? Morir o vivir? Estas mismas preguntas rondan la mente de Catherine. Pero ella no puede decidir. Tres bados se juegan su vida como en un partido de dados: la logica, los sentimientos y la indiferencia. Y todos esperan la oportunidad para sacar un par de seis. Si tuvieras que poner tu vida en manos de uno de ellos, por cual apostarias? Una cosa es segura: entre la vida y la muerte hay una pequeña linea de separacion... Y Catherine esta en ella.

Ok, comenzare con la reseña. Si, lo se, a primera vista parece un libro de auto-ayuda, todo filosofico y que debate el significado de la vida y de la muerte, pero no lo es, para nada. Pense que me iba a aburrir un poco, pero no lo hizo para nada. Es decir, tome el libro a las 3 de la tarde, y lo termine a la 1am!! Tuve una medio obsesion. Lo primero que me llamo la atencion, fue que el libro no tiene editorial. Si, lo se, es de lo mas raro, pero figense bien en la portada!! No tiene ningun simbolo, ni nada por el estilo. Da igual. No le veo mucho sentido al prefacio, es un copy-paste de un capitulo al final, al estilo crepusculo. De pana, son las mismas palabras, y todo. El libro me decepciono un poco, debo admitir, pero estuvo bien. La parte que me desilusiono es que pense que era un libro original, diferente a los que ya habia leido, y todo eso, pero la verdad es que es justo igual a uno que lei, que lo nombrare en el spoiler.
Obviamente, la protagonista me encanto, Cathe. Es segura, orgullosa, arrecha... Es lo maximo. Creo que no hubo ningun momento en que la reprendi. Alexa, la mejor amiga, es lo maximo. De pana que me encanto! Y si, hay un chico; se llama Esteban, y... El es perfecto, como de costumbre. Ojos azules, cabello marron-dorado, alto, fuerte... Se podria imaginar un poco como Zac Efron. El cayo del cielo, es simplemente hermoso, y atento, y bello, y... Bueno, me podria quedar un rato describiendo sus cualidades. Y en realidad me dio un ataque de frustracion (aparte del que pondre en el spoiler), porque ESOS CHICOS NO EXISTEN!! Osea, yo quiero un tipo asi!! Que es la verga? Odio a Astrick, por crear algo tan hermoso que no existe -.-' Bueno, la verdad, en el desarrolo del libro, me senti muy identificada con el, porque todos los lugares de los que hablaban los conocia (excepto el colegio, que segun mi papa que es caraqueño, no existe), y me imaginaba la ciudad completica, ya que he ido para alla un par de veces. Me gusto eso, aparte que usaba expresiones de aqui. Y fue bien, tenia un aire familiar que la verdad disfrute mucho. Richard, el hermano mayor de Esteban (o eso creo, porque aunque creo que es mayor, Esteban dice en cierta parte del libro que su mama murió cuando ambos tenian 4 años), es la maximo!! Hace bromas, es pana, loco, imprudente, y todo eso, la verdad me encanto. Me gusto mucho el progreso de Catherine a lo largo del libro, casi todo es debido a Esteban, y la verdad no me lo esperaba, pero esta muy bien. Hay muchas cosas del libro que no me esperaba, como que Richard le dijera toda la verdad a Alexa (si, ellos tambien son novios, mas que todo debido a una apuesta, pero luego Alex la cancelo).

Debo poner el spoiler ahora, porque si no lo pongo, explotare en miil pedazos y mi laptop se manchara SPOILER (lealo bajo su propio riesgo): de verdad, angeles?? Que hablais? Por el amor de la mierda, yo estaba taaan ilusionada con que no habia un hombre lobo, un demonio, un hada, ni siquiera un misero vampiro!! Pero noooooo, viene a cagarla sacando la basura magica -.-' Maldicion, cuando dijo lo que era me rei histericamente, la verdad no me lo esperaba. Asi que, una de dos: O simplemente no dio señales para que no sospecharamos, o no sabia lo que iba a ser cuando empezo el libro, asi que se le ocurrio a la mitad del libro hacer algo sorprendente con el, probablemente. Esa es mi teoria. Una de dos. Lo de Christopher (un tipo muerto) no me lo esperaba, la verdad no sabia que espectativas tener de la cabaña. FIN DE SPOILER. Asi que, les recomiendo que lo lean, de verdad. No tengo ni la mas minima idea de si ya esta en el exterior, pero sobre todo a los chicos de Venezuela, comprenlo, leanlo, y hagan reseñas y cosas asi en sus blogs! Hay que promover el talento venezolano, sobre todo si es juvenil. La verdad me siento orgullosa de haber leido el libro, pues no se, nunca habia leido un libro Venezolano, creo. Asi que espero ver mucho mas este libro en la red, ojala hasta con un link de descarga!! es una trilogia, y apenas sepa cuando sale el proximo les digo. Mientras tanto, para que sepan, estoy escribiendo un OS sobre la navidad! Ojala pronto se los pueda poner, y la reseña de Lazos de Sangre: Instinto, de Amanda Hocking, que tambien lo compre. Asi que un beso, bloggers! Hasta la proxima :* Espero que hayan pasado una feliz navidad!