Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña de Danzas Tristes, Ugo Ulive

Holaa! Creo que tenía tiempito sin subir reseñas, he estado demasiado vaga en esta vida, seriously. Bueno, he estado leyendo demasiados libros, pero no he hecho reseña de casi ninguno, y creo que las haré de los mas importantes, o las iré haciendo conforme me den ganas, no sé xD

Sinopsis: Termina la traumática década de los años cuarenta del siglo XX y en la pequeña pero culta Montevideo, adonde han ido a parar unos cuantos sobrevivientes de la catástrofe bélica que devastó Europa, el joven escritor Ariel Rodríguez quiere escribir un libro para contar la vida de su ídolo, el bailarín ucraniano Alejandro Sakharoff. El intérprete, fuerte y activo a pesar de su edad, ha recalado en ese confín en compañía de su amada Clotilde, y accede a satisfacer con sus muchas historias la curiosidad de su admirador. Pero no todo esta claro en la biografía de ese mago de la danza, como lo demuestra el fotógrafo alemán con una pierna de menos que parece tener un extraño vínculo con la famosa pareja. En esta novela, Ugo Ulive, el prolífico hombre de teatro que hace décadas llegó desde Uruguay para enriquecer la cultura venezolana, revela un fuerte aire de familia con la gran narrativa del río de la Plata.

Bueno, este libro creo que se puede decir que me marcó. Resulta que entré a una librería a la cual tenía mucho tiempo sin entrar porque se puso muy cara, y revisando me di cuenta que bajaron los precios *-* Y bueno, vi este libro en la estantería y desde el mismo nombre, pasando por la intrigante portada y finalizando con los comentarios por la parte de atrás, me dije que debía llevármelo a como diera lugar.

El libro es simplemente fascinante, los personajes me encantaron cada uno por sus grandes personalidades, todos y cada uno tenían algo que contar. El libro tiene una forma algo particular de presentación, esta escrito desde diferentes puntos de vista y cada uno tiene su propio número, así se van intercalando los capítulos... Sé que suena confuso, pero el libro en sí lo es. Y confieso que al principio no entendí mucho, y luego me fui amoldando al libro.

Ugo Ulive
En cuanto a los personajes, pues Ariel es bello, Alejandro es hermoso, Steiner está loco y Lukerl es perfecto, definitivamente fue mi chico favorito de la novela y me quedé con ganas de mas de él porque no sale si no hasta el final :'( Clotilde me causó una gran intriga, todos la describían como perfecta, sobrenatural, hermosa, talentosa y de todo, pero, y me perdonan el spoiler, nunca salió, creo. Siempre había salido, esta ocupada, durmiendo, culeando, lo que sea. Yo empecé a sospechar que Alejandro se traía algo entre manos, que la había asesinado o algo asi.

Definitivamente es un libro que recomiendo, sobre todo para aquellos que aman la música, la danza y el arte en general, el libro es muy sensorial, te hace experimentarlo todo a través de las piezas y las diferentes danzas de Alejandro. Es apasionante, intrigante y sorprendente en muchas ocasiones. Si bien al principio puede parecer medio soso (no malo o aburrido, solo no tan atrapante), desde la mitad para adelante definitivamente se acomoda, y yo quedé en shock unas cuantas veces, y creo que hasta llore. De verdad es hermoso y está narrado exquisitamente.

Y bueno, no queda mucho que decir excepto que podrían investigar sobre el libro, y yo espero con ansias siguientes trabajos de Ugo Ulive, que según Wikipedia es actor, dramaturgo, director de teatro y novelista, y Danzas Tristes es su primera novela.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...