miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña y descarga: El Asesino Ético, de David Liss

Bueno, en primer lugar debo confesar que solo me tardé un día en ver la saga de Poseidón, es muy corta, tiene 15 capítulos T.T La saga es buena, aunque definitivamente no tanto como la saga de Hades o The Lost Canvas *-* Esas dos las amo (Saint Seiya, por si acaso xD). Asi que en estos 3 dias que tuve lei dos libros, y hoy les traigo la reseña de uno de ellos, que probablemente sea uno de los mejores libros que haya leido. Quizaaaas, si me animo, traigo la reseña del otro, aunque fue normal.

El asesino ético lo compré créanme que de purita casualidad; resulta que mi padre estuvo una semana hospitalizado, y el dia de la operación no podía comer nada antes de esta, asi que cuando salio, al rededor de las 2pm, estaba muertisimo de hambre, y mi hermano y yo fuimos a un centro comercial que queda relativamente cerca del hospital a comprarle algo de comida a él, a mi mamá y de una vez almorzar nosotros. Naturalmente al llegar, lo primero que hicimos fue entrar en la librería, estuvimos unos 15 minutos quizás, el tiempo suficiente para echar una ojeada rápida. Pues en esos 15 minutos encontré dos libros :D Libros del famoso mesón, que son libros super random puestos en una mesa en el medio de la librería a precios muy baratos. Es una clase de suerte encontrar algo bueno ahí, pero tampoco se puede subestimar, yo he comprado una buena cantidad de libros ahi, y ni hablar de mi hermano. Hace tiempo entramos ahi mi hermano, mi papá, mi mamá y yo y salimos con una bolsa de no menos de 10 libros :')

Sinopsis: Dice el precepto: NO MATARÁS, pero ¿qué hacer cuando matar se convierte en una cuestión de principios?

Lem Altick, vendedor a domicilio, se disponía a cerrar uno de sus modestos negocios en una caravana instalada en un camping de Florida cuando un desconocido entró y mató a sus clientes. A partir de ese momento, el vendedor se ve sumido en una confusa espiral de intrigas y muerte. Pero al tiempo queda seducido por la personalidad del asesino, un personaje poco común: simpático, intelectual, reflexivo e inteligente, vegetariano y acérrimo defensor de los animales, que lucha a su manera contra la injusticia social.
  Para desentrañar el misterio que rodea a la serie de muertes en las que se ve envuelto, Lem descenderá a las profundidades de un mundo insólito en el que su vida corre peligro y que le plantea un tremendo dilema: alguien que mata a criminales sin escrúpulos ¿es un asesino?
  Un thriller sorprendente en el que David Liss constrye, con mirada deliberadamente cínica, un brillante relato de suspense que no dejará indiferente a ningún lector.

Bueno, en primer lugar debo afirmar que no estoy segura si no dejará indiferente a ninguuuuun lector, pero sin duda a mi no, tanto que hasta se lo recomendé a mi hermano (y él normalmente no lee casi nada que yo lea porque dice que son libros de niñas; él es un nazi de los libros, en serio). Con este libro no podía parar de reírme, está envuelto en una atmósfera de un humor negro tan palpable como las mismas hojas. También debo aceptar que la portada y el nombre en sí no llaman demasiado la atención, pero la sinopsis es otra cosa. No sé ni por qué compré este libro, quizás en un momento fue solo porque era un thriller, pero mientras mas vueltas le doy, mas pienso que era algo que me empujaba a hacerlo. Últimamente estoy leyendo libros muy ramdom de autores que nunca he escuchado en la vida, y nunca me ha ido mejor con los libros. Eso no ayuda precisamente a mi ya sabido prejuicio con los autores afamados que han escrito mas libros de los que nadie puede leer. En fin. A lo que vinimos.

En la portada dice que es ganador del premio Edgar (que lo conocerán en su casa), sin embargo no ganó por este libro (me sorprende que no tenga ningún premio). Este libro no es precisamente de autoayuda, mas sin embargo te hace reflexionar inexorablemente en todo lo que has creído hasta ahora, en la forma en cómo vives y ves la vida misma. Y lo hace de una forma tan fluida que uno apenas y se da cuenta del extenso lavado de cerebro al que esta sometido. No lo tachen por esto, para mí fue un punto a favor; cada día los libros se olvidan mas de las enseñanzas y moralejas para entregarse a las estrategias de marketing.

El libro en realidad se centra en la lucha por los derechos de los animales, por más que pueda parecer de otra cosa. Si te va todo el rollo ambientalista, éste es tu libro. En realidad, mientras te cuenta la historia de dos asesinatos que se convirtieron en cuatro y casi cinco, se te mete bajo la piel y a los dos días ya eres un empedernido activista y vegetariano hasta la médula. Yo estoy a punto de ser vegetariana, o al menos cuando viva sola y no me obliguen a comer carne xD

Melford Kean (para mí es
Ezra Miller por completo)
  En cuanto a los personajes, bueno, está Lem, es el chico de 17 años más normal del mundo que se buscó un trabajo de verano para poderse pagar la universidad, y de improviso se ve parado justo en el medio de una serie de asesinatos y de un puñado de mafiosos de Las Vegas que harán lo que sea para cumplir sus objetivos. Lem a pesar de todo es inteligente y listo, y aunque en un momento pensé que era un burro por confiar en alguien que no debía confiar, a la final resultó que era yo la que estaba equivocada. Está el asesino, que si les digo su nombre sería un spoiler pero mi consciencia no estaría tranquila si no lo nombro al menos una vez: Melford Kean. Ya con el nombre saben que no será un cualquiera. Como lo dice en la sinopsis, es súper inteligente, reflexivo, sabe cómo hablar, tiene carisma, vegetariano hasta la muerte, defensor de los animales mas que de su propia vida o la de cualquier humano. Es todo un personajazo, no hay nadie en el libro que no convenciera de defender a los animales (conmigo incluida). Me enamoré de él, en serio. También me gustaría hablarles de B. B. Otro pequeño spoiler no les hará daño: Es el cabecilla de todo eso. A mi parecer no es alguien malo, la verdad es que casi llegó a donde está por un golpe de suerte, por estar con las personas indicadas, instinto de supervivencia y por una asistenta que hace todo por él. Me encantó también, es un hombre apasionado, pero me da lástima porque nunca pudo obtener lo que quería :'( En serio se merecía ser feliz; salvó a una chica de las drogas y la prostitución y la convirtió en su asistenta, aparte que tenía una fundación llamada Young Men's Fundation, que se encargaba de ayudar a los niños no precisamente más necesitados, si no que se encuentran faltos de amor, de un núcleo familiar estable, y los hacía tener valores, respeto y cosas así. Era más una tapadera que otra cosa, porque la fundó para su beneficio personal, pero en realidad ayudaba a los niños, así que no está tan mal.

Y bueno, termino diciendo que el libro es recochinamente bueno, me reí, lloré, me sorprendí, me mantuvo en suspenso, tuve episodios de crisis recurrentes... ¿Qué más se puede esperar de un libro?

DESCARGA AQUI