Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Reseña de Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal!!

En realidad, pense que me tardaria mas en subir la reseña. Es que soy una polera xD Pero la empece ayer y crei que me iba a dar tiempo de terminarla pero, esta larga!! Y ya era tarde.
Asi que continuare con el proposito de esta entrada. La reseña de un espectacular libro que me emociono con cada una de sus esplendidas paginas. Les confieso algo: Tuve que buscar en Wikipedia que mierda era lo que pasaba con Jace y Sebastian porque la verdad me cargaba loca. Osea ya yo sabia cuales eran los hermanos, pero no sabia de quien era hijo el otro. Y la verdad, cuando Jocelyn se lo dijo a Clary, no fue menos emocionante porque ya lo supiera. Es, en efecto, uno de los mejores libros que tengo el placer de decir "Lo lei, y me gusto".
 Con esta pequeña introduccion, empezare esta reseña que estoy segura me inspirare bastante.

Reseña de Ciudad de Cristal.
(*: Su spoiler esta mas abajo)
 Lo primero que salta a la vista inmediatamente es el drastico cambio en todos los personajes. En primer lugar esta Alec. Un chico antes totalmente cerrado, que solo pensaba en luchar y proteger, con un gran peso sobre la espalda (como lo es que le guste su mejor amigo y solo su hermana menor lo sepa), en este libro se puede ver como haria todo por Magnus. Aunque no lo haya querido aceptar antes, necesita al brujito, pues por cada cosa que pasa llama a Magnus. Es algo realmente impresionante, porque seguramente seria un traidor o algo por el estilo si la Clave se entera de que un cazador de sombras sale con un Submundo. Y fue algo seriamente arriesgado lo que hizo con Magnus en el salon de los Acuerdos*.
 Tambien esta algo que me asombro bastante: Que Jace e Isabelle tuvieran el mismo pensamiento. Ellos estaban acostumbrados a salir por ahi, sabiendo que posiblemente fuera la ultima vez que vieran a esa persona, y la verdad estaban tan habituados a eso que ya ni siquiera les molestaba. Al conocer a Clary y a Simon, la maner en que ellos se querian el uno al otro y se preocupaban, bueno, los hizo entrar en razon. Esto fue vital en el cambio de ambos cazadores de sombras, al ver como Isabelle lloraba, gritaba de dolor y el luto que tuvo despues de las muertes. Los otros Nephilims son del tipo "La vida sigue" y apenas le dedican una segunda mirada a los cadaveres. En cuanto a Jace, bueno, para mi es el que tuvo el cambio mas importante en todo este libro. El era un chico que siempre se arriesgaba, no se interesaba por nada ni nadie aparte de los Lightwoods, y aunque los cuidaba, siempre hubiera podido salir y no volver nunca mas. Hacia todo lo que queria que incluyera peligro. Hasta Clary. Cuando esta llego, el se preocupaba por ella, la cuidaba, la acompañaba alla donde ella queria ir... Se dio cuenta de que no tenia que estar arriesgando su vida para que la gente lo quiera, ni tampoco no aferrarse a nada para que la partida sea mas facil. El mismo se definio como "debil" porque no amaba nada. Pero al final, termino aferrandose a Clary con cada gota de su ser, y le dio una fortaleza increible*. Cuando estaba moribundo, si no hubiera estado Clary, de seguro hubiera pensado "Para que seguir viviendo, si no hay nada por lo que luchar", pero no. Cuando veia a Sebastian, solo pensaba en Clary, y le dio las fuerzas suficientes para seguir luchando. Ese es el Jace que todas amamos y deseamos, y aunque hubiera preferido que se quedara con sus frases ironicas y sarcasticas, definitivamente Jace es el personaje que se merece 10.
 Otro personaje que de verdad dio un cambio bien digno de mencionar es Simon Lewis. Si, el vampirito mejor amigo de Clary. Al principio era un chico completamente partido por Clary, y su mundo giraba en torno a ella. Geek, y algo dependiente. Definitivamente el vampirismo le cayo como anillo al dedo. Se volvio independiente, seguro de si mismo y un chico fuerte, capaz de entregarse a un grupo de vampiros para salvar a los Nephilims. Y hasta se gano a dos chicas hermosas totalmente partidas por el. Debo admitir que aun no se que paso con Isabelle en el cuarto ;)
  Si, Sebastian Verlac. Que puedo decir sobre el? Es un puto. Definitivamente. Y de fondo, se puede ver que su papa lo quizo, y lo entreno bien, hay que admitirlo. Y aunque no estoy segura de si el amo a su papa alguna vez, definitivamente el odio fue lo que lo debilito*.
No tenia paciencia y no sentia verdadero aprecio hacia nadie, aunque como antes mencione, no estoy segura de sus sentimintos haca su padre. Si, lo repsetaba, le hacia caso y eso, pero no se si habia verdadero querer.
 En lo referente a Jocelyn y Luke... Son perfectos ellos juntos. Se entienden,  se cuidan, se preocupan el uno por el otro... En fin, se complementan.

Ahora, el momento que tanto tu como yo estabamos esperando (Redoble de tambores, por favor): SPOILERS!! AMO ESTA PARTE :D
 Empezare con la parte cuando Alec beso a Magnus!! Fue total y completamente ALUCINANTE!! Yo me quede estupida *_* ellos quedan demasiado bien!! Magnus es tan hermoso!! Y junto con Alec, se ven muuy bien. Yo me eche a reir imaginandome las expresiones de todos!! xD Y no me gustaria saber hasta donde hubieran llegado Jace y Clary de haber seguido frente a la casa solariega de los Wayland luego de ver a Ithuriel. Yo amo esa pereja, son definitivamente tipo "el uno para el otro", y aunque sabia que ellos no eran hermanos (siempre lo supe, de pana), no me podia quitar de encima el sentimiento de... Repulsion (a falta de una palabra mas adecuada). Y cuando estuvieron en la cama?? Simplemente perfecto. El final de la guerra... Sinceramente hubiera preferido que tiraran a Valentine en un volcan por todo lo que hizo (y lo que pensaba hacer), pero por lo menos tuvo su recompenza. Sinceramente: Repudiados?? Que pasa con el? Que es la mierda que tiene en esa cabeza?? Saben cual fueron las partes que mas me gustaron? Cuando Raziel dijo a Valentine que el no era el verdadero dueño de la mesa (era eso? No recuerdo muy bien), que Clary lo era. El se volteo y la miro con odio y sorpresa. Yo solo rei de satisfaccion. Y por supuesto, luego el angel lo mato. La otra parte que ame del libro fue cuando no se de donde coño Jace saco fuerzas para pararse, con un pulmon muy posiblemente perforado y fue a por Sebastian. Tomo la daga, y con Clary siempre presente y dandole fuerzas para seguir viviendo (sin mencionar el hecho de que el remardito hijo de puta estaba pateando a Isabelle despiadadmente), atraveso el corazon y la columna de Sebastian. Al fin y al cabo, Valentine estaba equivocado. El odio destruye, el amor fortalece. 

Yo hubiera escrito mas, a lo mejor, pero voy a almorzar y ya va a empezar el clasico!! Real Vs. Barça. Aunque lo admito, es mas interesante "ver" el partido por twitter que por tv.

Te quiero!! Besos ciberneticos <3 <3

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha encantado eres la mejor cuando me lei el libro casi me muero de lo genial q era jeje bueno q espero q publique s mas cosas y mas reseñas de cazadores de sombras un abrazo jejeje¡¡¡¡¡

etentamente julia¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...