viernes, 18 de febrero de 2011

Reseña de Monster High!

Bueno, como creo que prometi, aqui les traigo la reseña de este librito que me compre este domingo pasado... Se llama Monster high, como habran podido imaginar y es de la escritora Lisi Harrington.

Monster High esta contado por dos chicas; Melody Carver, una adolescente con una reciente operacion de nariz y problemas asmaticos, que se muda a Salem, en Oregon; Y Frankie Stein. Como se habran podido imaginar, si, es la hija de Frankenstein. olo tiene 15 dias de vida, pero aparenta ser una chica normal de 15 años.
Ambas tienen sus respectivos problemas con los RAD (Los monstruos, pues), y pasan una serie de acontecimientos que solo podrian pasar en Salem, la actual capital de RADs.

ATENCION: LEER BAJO SU PROPIO RIESGO DE AQUI EN ADELANTE (FULL SPOILERS)

En mi opinion personal, Frankie Stein es una ridicula. Siempre es todo tan... flores y mariposas, siempre todo tiene que estar a la moda, escuchando las ultimas canciones de los artistas mas de moda (Lady Gaga, Justin Bieber... Aceptemoslo, se quema el pelo en un incendio y su carrera va al traste)... Si, hay millones de chicas que son asi (y perdon si tu eres una de ellas) que si no tienen lo ultimo que uso Paris Hilton en los Grammy's, ya no son nadie. Y Frankie es un tanto asi... Y considero que Brett es un poco equis en la vida...
  En cambio, me identifique mucho mas con Melody. Digo, es mucho mas realista; se muda, y aunque es bonita y tiene una hermana hermosa y popular (ame el personaje de Candace, es tan... Mardita!! en el buen sentido, claro), es timida y un poco cerrada, hasta que conoce a Jackson y a Cleo (los cuales sacan su lado mas rebelde, y amo a la Melody rebelde); Jackson, su muy sexy vecino (definitivamente para mi es mil veces mejor que Brett), esta totalmente loco por ella, y viceversa. Pero, como siempre tiene que haber un problema, el tipo es bipolar. Literalmente. Entonces tenemos a Jackson, el que me encanta a mi, y a DJ Hyde, el lado atrevido de Jack. Y, como no, esta enamorado de Frankie, y viceversa porsupuesto. Dos parejas diferentes, tres cuerpos. Jajaja un poco confuso, no??
  Por otro lado, estan los personajes secundarios; Cleo (enemiga de Melody y amiga de Frankie); Lala (del gupo RAD); Bekka (amiga de Melody y enemiga de Frankie, claro. Con este personaje, hay algo particular: siempre es una perra, pero al principio me caia bien. Al final del libro, cuando Frankie perdio la cabeza (literalmante, de nuevo), se vuelve una mardita perra). Del grupo de las RAD solo me caen bien Lala (si, una vampiro)  y Blue (una sirena).

Esto, como me gusta llamarlo a mi, es una remardito mierdero, verguero... Pero es un buen libro. Segun yo, hay partes muuuuuuuy buenas, y partes que aburren (en su mayoria son cuando cuenta Frankie, o no se si es por mi parcialidad). En cuanto a la edicion, llega cierto capitulo (alrededore del 13) que las imagenes se mezclan, y donde tendria que ir Melody, va Frankie. Faltan algunos guiones, puntos, comas... No recuerdo bien, pero creo que faltan acentos tambien. Editado por Alfaguara, esto me sorprende bastante.

Bueno, se que lo que acabo de decir es mas un resumen del cuento que una reseña, pero no me puedo inspirar escribiendo sobre un libro que no me inspire leyendo. Yo les recomendaria leerlo, pero por la compu porque si tuviera la oportunidad de comprarlo de nuevo, no lo haria, pero no me arrepiento para nada de haberlo leido. Solo que no gastaria mi dinero en un libro asi.

El segundo libro de esta saga, se llama "The ghoul next door" que en español seria "El vecino fantasma". Segun informacion de internet, saldra el 5 de abril. Aqui esta la sinopsis!! Sacada de Sweet Darkness. La tradujo ella, no yo, asi que este es su credito. No se si se podra hacerlo, pero no la pongo como mia... Espero que no haya rollo!!

Sinopsis: De Cleopatra del Nilo:
Nueva mascota serpiente
Tiene a Deuce -el más caliente chico en la escuela- atrapado.
Un vestido de vendas Herve Leger, y plataformas de tiras de oro.

Cleo era la abeja reina de los RAD, normies, y todo el mundo en Merston High. Pero ahora se trata de "Frankie esto" y "Melody aquello". . . estas nuevas chicas saben cómo hacer con sus pestañas en una maraña. Cuando Cleo obtiene una foto opp en Golden Teen Vogue para su amigos todo parece estar de vuelta en la pista... hasta que prefieren estar en alguna película. . . de Frankie y Melody! No puede la realeza obtener lealtad?

Frankie Stein:
Frankie perdió la cabeza una vez frente a Brett y jura no volver a hacerlo. No es que ella tenga elección. Bekka se aferra a su chico como un saran. Pero cuando Brett se le ocurre un plan que podría ayudar a los RADS a vivir libremente, saltan chispas. Y Bekka no se detendrá ante nada para apagar sus llamas. Incluso si eso significa la destrucción de toda la comunidad monstruo.

Melody:
El reloj es un tic-tic-tic-tac menos. Melody tiene un plazo para salvar a su novio, Jackson, de ser expuestos por la búsqueda de venganza de Bekka. Pero Cleo esta creando una dificultad real para que una normi sea aceptada en su grupo exclusivo. Un grupo con el que Melody sospecha tiene algo más en común que una simple manera de pensar.

Chaito!! Cyberkisses las megaquiero!! <3 <3