Seguidores

lunes, 1 de agosto de 2011

Resena de Embrujo, de Nina Blazon.

Uff, que de tiempo que no hacia una resena!! Mas o menos desde abril, que hice la de Cuidad de Cristal... Si, tremenda resena para tremendo libro...
 Y bueno, hoy les voy a presentarneste libro que le tenia ganas desde hace mucho tiempo, me estaba llamando en la libreria, pero habia algo que no me terminaba de convencer... Asi que el martes pasado fui y me decidi a comprarlo. Miren la portada y la sinopsis:

Faun, un chico de brillantes ojos negros y belleza nordica, se ha instalado en el Larimar, la enorme y ruinosa pension que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad esta sumida en una profunda crisis:al tiempo que un grrpo de rebeldes conspira contra Lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una mascara metalica, una criaturas magicas siembran el panico por las intrincadas callejuelas aldenas del rio.

Y, mientras ven como el mundo se derrumba a su alrededor, podran Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?






 Debo admitir que tuve que escribir la sinopsis que aparecia en la contraportada de mi libro, porque las que encontre en blogs y otras paginas, no me gusta ni un poquito. Tienen muchos spoilers. Asi que, por mi blog, no se van a enterar de nada que no se tengan que enterar antes de leer el libro :D Primero, voy a hacer una aclaracion: La autora, Nina Blazon, es alemana, y todo el libro esta ambientado en Alemania, no me pregunten que epoca porque de verdad que no la pude descifrar. No habia telefonos celulares, ni televisores ni computadoras, pero era un pueblito de tres calles y una plaza con un bano publico en la esquina, asi que no puedo tomar esos detalles como punto de partida. Lo que de verdad les iba a decir con este punto, era que este tipo de lectura me sorprendio mucho: Es una forma total y casi completamente diferente a la lectura de las escritoras estadounidenses y latinas, y no solo hablo por la traduccion del aleman al espanos (que produce errores gramaticales), si no que la mentalidad es diferente, y cuando tome el libro por primera vez y lo empece a leer, no entendi un cevillo, creo que hasta tengo que volver a leer el libro, pero que mas da. Ah, por cierto, la imagen que esta a la derecha de este texto es la portada en edicion alemana, y "Faunblut" el titulo original.

 Ahora, enfocandome mas especificamente en el libro, hay una cosa que definitivamente no me gusto: TODAS LAS MALPARIAS PERSONAS DE ESTE LIBRO SON UNAS MALDITAS GROSERAS. No en el sentido mio, que uso muchas groserias, si no que siempre estan de mal humor, responden mal, gritan y espetan... Eso la verdad fue un aspecto que no me cuadro para nada. Y tambien, algo que sale a relucir hasta en la sinopsis, pero que no puedo evitar dejar en claro: Jade tiene 19 anos, y Faun no se pero tambien esta mas o menos por ahi, y se conocen en un HOTEL, porque los dos viven ahi. Maldicion, que cono de su madre no va a pasar? ESTAN EN UN HOTEL Y SE QUIEREN COJER!! Ya, solo queria decir eso, y que es malditamente obvio que pasa de TODO en este cochino libro. Aunque no se si se van a decepcionar o a alegrar cuando les diga que no dan detalles de nada. Lo maaaaaas asi que se dice es: "Y se amaron bajo la luz de la lampara de aceite". Nunca olvidare esa frase, no se por que. Ni siquiera tuve que ver el libro para escribirla orita. SI MIJA, LO HICIERON CON LA LUZ PRENDIA xD.
 Ya que estoy en este tema, solo quiero decir que Jade es una estupida zorra, que solo piensa en tirar con Faun y todo es "por que sera que no me mira?" MARICA, Y SI TAY FEA? Maldicion, esa perra me estresa -.-'. Normalmente me gustan aunque sea un poco las protagonistas y les tengo carino, pero Jade no. No la odio, solo la aborrezco. Martyn, el mejor amigo de Jade, me da una combinacion entre lastima, risa, y me encanta. Una combinacion entre esas tres, porque esta celoso de Faun, pero el y Jade no son nada asi que me a lastima por eso, me da risa y me encanta porque... Porque no se, es Martyn, me encanta. Faun... Es simplemente perfecto. Amo cada momento en que Jade y el esan juntos, porque sale el Faun que tanto Jade como yo amamos, no el Faun grunon e indiferente que es la mayor parte del tiempo. Si, Faun me encanta. Lastima no encuentro fotos de Faun, si no pondria unas 50 :D
 Una cosa que me parece tremendo cliche que tiene este y TODOS (sin excepcion) los libros que he leido, es que todo comienza como un cuanto normal, una chica normal y todo eso, y resulta q a la final, la protagonista siempre termina siendo la reina de las hadas de Inglaterra. Es cierto!! Miren:

Bella: Tiene un escudo mental y su sangre huele a fresitas.
Nora: Es una Nephilim.
Clary: Es la hija de Valentine y una Nephilim bendecida por El Angel.
Ever: La mardita siempre fue una inmortal -.-'
Rose: Bendecida por las sombras y... Bueno, simplemente es Rose.
Bianca: Hija de vampiros y fantasmas.

Y pare de contar. Eso ya hasta me da risa. Y, debo admitir que aun no entiendo exactamente que son los ecos, ni el secreto de Faun. Lo tendre que volver a leer!! Aqui tienen el link para descargarlo...
DESCARGA EMBRUJO AQUI.

Bueno, esto es todo sobre esta resena!! Besos <3

3 comentarios:

Arix-chan dijo...

jajajajajajajajajajajaja! tienes razon! empiezan normales y terminan siendo de todo menos normal. XDDDDD quiero leer el cochino libro, pocas historias q no siguen ese cliche.

La Brisa de Mar dijo...

Jajajajajaja + 1000 tu reseña

No sabes como me he reido, tienes un estilo particular para hacer reseñas, pero me ha encantado. A Dios gracias no tienes pelos en la lengua y sueltas todo! XB yo también me leí este libro y me gusto en ciertas partes y en otras mire al cielo y dije: ¿Why? ... saludos!

p.d. Lo de bella y las demás es un cliché al cual nos vamos a encontrar siempre XD

Unknown dijo...

Holaaaa,despues de leer tu reseña me quede con muchas ganas de leer el libroooo.pero no puedo descargarlo! no se si sera mi computadora o el link esta roto.si no es mucha molestia me lo podrias enviar al email porfavorrrrrr :) saradream@hotmail.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...